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Condiciones generales del SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE
*** Este resumen de garantías es a título informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la Póliza que prevalecerán en caso de discrepancia.
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RESUMEN DE GARANTÍAS DE LA PÓLIZA CONTRATADA  MAPFRE  

 

1. Se garantiza el reembolso de los gastos de anulación contractualmente debidos por el Asegurado al Organizador Turístico, con el que contrato la estancia por un periodo determinado, en caso de que anulase la reserva con anterioridad a la fecha de inicio del periodo contratado

 

2. Se garantiza el reembolso de la parte del precio pagado por la estancia contratada y por el periodo no disfrutado, si el Asegurado se viese obligado a interrumpir anticipadamente su estancia por enfermedad o accidente

 

3. Se garantiza el reembolso de los gastos derivados del envió de un chófer profesional para coger el vehículo y transportar a sus ocupantes como consecuencia de enfermedad o accidente del Asegurado, si éste está imposibilitado para conducir el vehículo y ninguno de los pasajeros que, en su caso, le acompañen, le puedan reemplazar.

 

4. RIESGOS GARANTIZADOS: los riesgos asumidos por el Asegurador, que darán lugar al reembolso de los gastos, son los indicados a continuación:

 

a) Enfermedad o accidente grave, o fallecimiento: -Del asegurado, o sus cónyuges, hijos, padres, abuelos, hermanos, suegros, yernos, nueras y cuñados. -De la persona encargada durante el viaje de la custodia, en la residencia habitual, de los hijos menores de edad o disminuidos. -Del sustituto profesional del Asegurado, siempre y cuando sea imprescindible que el cargo o responsabilidad deba entonces asumirlo el Asegurado.

 

b) Convocatorias, como parte, testigo o jurado de un Tribunal, salvo que conociese de la misma previamente contratación del viaje. Se presentara copia original de la convocatoria judicial o administrativa.

 

c) Daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la naturaleza, en su residencia habitual o secundaria o en sus locales profesionales propios o alquilados que les hiciera inhabitables o con grave riesgo de que se produzcan mayores daños que justifiquen de forma imprescindible su presencia.

 

 d) Despido profesional del Asegurado, no disciplinario. En cualquier caso, este contrato deberá haber sido suscrito antes de la comunicación por parte de la empresa al trabajador.

 

e) Anulación de la persona que ha de acompañar al Asegurado en el viaje, inscrita al mismo tiempo que el Asegurado, y asegurada por este mismo contrato, siempre que la anulación tenga su origen en una de las causas enumeradas anteriormente

 

f) Incorporación a un nuevo puesto de trabajo en empresa distinta, con contrato laboral y siempre que la incorporación se produzca con posterioridad a la adhesión al seguro, y de la que no tuviese conocimiento en la fecha en que se realizo la adhesión.

 

g) Convocatoria para presentación a exámenes de Oposiciones Oficiales, recibidas con posterioridad a la adhesión al seguro.

 

h) Actos de piratería aérea, terrestre o naval, que imposibiliten al asegurado el inicio del viaje objeto del seguro

 

i) Robo de documentación o equipaje que imposibilite al asegurado inicial su viaje, siempre y cuando se produzca en su domicilio, hasta 48 horas antes del inicio del viaje

 

j) Conocimiento con posterioridad a la contratación de la estancia que la obligación tributaria de realizar una declaración paralela del IRPF, cuya cuota a liquidar supere los 600,00 euros.

 

k) La entrega en adopción de un niño.

 

l) Traslado forzoso del trabajo por un periodo superior a tres meses.

 

m) La llamada inesperada para intervención quirúrgica.

 

n) Cuarentena médica.

 

o) La declaración de zona catastrófica en el lugar de residencia del asegurado o lugar de destino del viaje.

 

p) La obtención de una estancia similar a la contratada en un sorteo público ante notario.

 

q) Retención policial del asegurado por causas no delictivas.

 

r) Enfermedades psíquicas o mentales que requieren más de siete días de hospitalización o internamiento.

 

s) La imposibilidad del Asegurado de que una vez iniciado el viaje pueda llegar al lugar donde tenia contratada la estancia como consecuencia de avería o accidente del vehículo en el que viajaba, siempre que este sea del Asegurado o su cónyuge. No quedan cubiertas las averías para cuya reparación sea necesaria la utilización de 8 horas de trabajo o menos, de acuerdo con las guías oficiales de tiempos de reparación.

 

5. Como enfermedad Grave, se entenderá la alteración de la salud constatada por un profesional médico y que en opinión del equipo médico de la Compañía obligue a permanecer en cama al enfermo y le implique el cese de cualquier actividad profesional o privada, Igualmente quedan incluidas aquellas que aun siendo crónicas o preexistentes no se hubieran manifestado con carácter grave antes de la fecha de adhesión al seguro. Será obligación del Asegurado notificar, a su proveedor de viajes o Compañía, la anulación del viaje en cuanto tenga conocimiento del evento que la provoque, quedando la Compañía relevada de indemnizar los gastos o penalizaciones que se devenguen a partir del momento de dicho conocimiento si se incumple esta obligación. Para reclamar la indemnización por esta garantía, el Asegurado deberá presentar los siguientes documentos:

 

1. Copia del documento justificativo de la ocurrencia del siniestro (informe médico o certificado de defunción, informe de bomberos, denuncia de la Policía, informe de la compañía de seguros, etc…). Este documento deberá reflejar necesariamente la fecha de ocurrencia (hospitalización, defunción, siniestro), el diagnostico o tipo de daño, el historial clínico o antecedentes, y el tratamiento prescrito.

2. Factura original y/o recibos de pago del viaje a la agencia

3. Copia o fotocopia de la factura de gastos de anulación del mayorista de viajes a la agencia minorista, y copia de las condiciones generales de venta del mayorista.

4. Documento original de anulación expedido por la agencia de viajes, así como la factura de gastos de anulación o nota de abono de la misma.

 

Exclusiones específicas de esta garantía: Además de las Exclusiones Generales a todas las garantías de esta póliza, descritas en el artículo 21 de estas Condiciones Generales, no se garantizan las anulaciones de viaje que tengan su origen en:

 

a) Un tratamiento estético, una cura, una contraindicación de viaje o de vacunación, la imposibilidad de seguir en ciertos destinos el tratamiento médico preventivo aconsejado

b) Epidemias

c) La no presentación por cualquier causa de los documentos indispensables en todo viaje, tales como Pasaporte, visado, billetes, DNI o certificados de vacunación.

d) Tratamientos odontológicos no urgentes y los de rehabilitación

e) La libre elección de no viajar

f) No sujeción a prohibiciones oficiales de cualquier tipo.

g) Prórrogas de contrato laboral, cambio de permisos laborales, no superación de periodos de prueba

 

MUY IMPORTANTE:

TODAS LAS SOLICITUDES DE REINTEGROS RELACIONADAS CON LAS GARANTÍAS MENCIONADAS, DEBERÁN SER DIRIGIDAS DIRECTAMENTE POR EL PROPIO ASEGURADO A MAPFRE Y NO A LA AGENCIA DE VIAJES, NI A LA MAYORISTA.

 

***  TODA SOLICITUD DEBE IR ACOMPAÑADA DE LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA Y DEBE SER DIRIGIDA A:

 

MAPFRE

Área Prestaciones a Personas

Dpto. Reembolsos Asistencia

Carretera de Pozuelo, 52 – Edificio 1 - Anexo

28222 Majadahonda (Madrid)

Tlf. 91 581 67 09

 

***  Este resumen de garantías es a título informativo, no sustituyendo a las Condiciones Generales de la Póliza que prevalecerán en caso de discrepancia.  

 

Muy importante:

* En la confirmación de reserva debe indicar incluido seguro de cancelación.