Condiciones de uso

 

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección URL www.ofertravel.es (en adelante WEBSITE) propiedad de OFERTRAVEL, S.L. (en adelante OFERTRAVEL).

 

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

 

De una parte, OFERTRAVEL S.L. (OFERTRAVEL) sociedad limitada con domicilio social en C/ Pozo Lobero, 7 41770 Montellano - Sevilla (España), con CI. AN 416105-3 y C.I.F. nº B-90318015 e inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla el 6 de Junio del 2017, Folio 111 del Tomo 6386, Diario 926, asiento 34 Inscripción 1ª. Teléfono de contacto +34 95 583 10 50 y dirección de correo electrónico central@ofertravel.es 

Oficina Central en calle Ronda 33, 41770 Montellano (Sevilla)

 

Y, de otra parte, la persona física, en adelante USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del WEBSITE. El Usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal necesaria para adquirir los servicios ofrecidos a través del WEBSITE y para utilizarlo según las condiciones generales que a continuación se detallan, las cuales declara comprender y aceptar expresamente. En caso de contratación por parte de un menor de edad, OFERTRAVEL no será en ningún caso responsable debiendo asumir el menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar.

 

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

 

1.1. Características principales de los alojamientos y destinos

Las características principales de los alojamientos  ofrecidos a través del Sitio Web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presentan.

1.2. Proceso de contratación

La lengua en la que el Usuario podrá formalizar el contrato es la española.

El procedimiento para contratar servicios de alojamiento a través del Sitio Web es el siguiente:

1º.- Localizar el destino en el que se desea reserva un alojamiento y escoger uno de los alojamientos  que se muestran en el resultado de búsqueda. Desde la ficha del hotel/destino deseado, el Usuario deberá hacer clic en el botón etiquetado como “reservar”.

2º.- Una vez seleccionado el alojamiento deseado, el Usuario podrá ver el coste total de la reserva y las características en las que se basa (fechas de llegada y de salida, número de noches, tipo de habitación, nº de personas/ocupantes, régimen de alojamiento y precio total con I.V.A. incluido).

3º.- Si el Usuario dispone de un cupón de descuento y la reserva no tiene ya un cupón de descuento especial aplicado, podrá introducirlo en este momento en la zona correspondiente. Los códigos de descuento no son acumulables.

4º.- En el caso que el Usuario desee contratar el seguro de cancelación, deberá marcar la casilla correspondiente previa lectura de los términos y condiciones del seguro.

5º.- El Usuario deberá cumplimentar el formulario para la confirmación de la reserva con los datos que se le soliciten, además de incluir los datos que se le requieran en relación a la forma de pago escogida por el Usuario de entre los métodos de pago que se enumeran en la cláusula 1.7 de las presentes Condiciones Generales.

6º.- Antes de darle al botón de “confirmación” el Usuario deberá marcar la casilla que corresponda en caso de querer recibir por vía electrónica la factura correspondiente.

7º.- Finalmente, el Usuario deberá revisar que los datos introducidos son correctos y confirmar la reserva. En el caso de que el Usuario no introduzca todos los datos requeridos que se marcan como obligatorios mediante un asterisco, no podrá finalizar el proceso de contratación.

8º.- El Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de reserva, una vez completamente pagado el importe total de la reserva, recibirá el Bono de Reserva en el que se especificarán los servicios contratados y el número de localizador que identifica su reserva en nuestro sistema. Ofertravel, guardará prueba electrónica de la contratación efectuada por el Usuario.

 

1.3 Formalización del contrato

 

La formalización del contrato se realiza en el mismo momento de la confirmación del servicio, de la aceptación de las condiciones generales, y de su pago; según los pasos de contratación establecidos anteriormente. En el acto de la confirmación deberá depositarse el importe total del alojamiento mediante el pago de los servicios con alguno de los medios de pago que se enumeran en la cláusula 1.7 de las presentes Condiciones Generales, no considerándose una plaza alguna en firme mientras no se efectúe dicho pago y no se obtenga localizador válido de reserva, considerándose la plaza como anulada, aplicándose, las condiciones reseñadas en el apartado cancelaciones.

Si la reserva no se efectúa y el cliente no dispone de localizador de la misma en confirmación. Si se hubiera realizado en el momento del error algún cargo al cliente, el importe total le será abonado en su totalidad por parte de OFERTRAVEL.

Hacemos todos los esfuerzos a nuestro alcance para evitar la confirmación de servicios con precios incorrectos. Si un servicio tiene un precio mayor al confirmado en su reserva y, el error de precio es manifiesto, indudable y podría haber sido detectado razonablemente como error, OFERTRAVEL  se pondrá en contacto con usted para informarle del precio regularizado por si desea anular o mantener su reserva al precio correcto. OFERTRAVEL en estos casos no estará obligado a proporcionar el servicio al precio incorrecto confirmado.

1.4. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos

Cuando el Usuario olvide cumplimentar algún dato marcado como obligatorio no podrá avanzar en el proceso de contratación o validación hasta haberlo cumplimentado. Un mensaje en pantalla le advertirá de dicha circunstancia.

La dirección de email proporcionada por el cliente podrá ser usada única y exclusivamente para comunicaciones referentes a la reserva y para el envío de un único cuestionario sobre el servicio prestado que podrá rellenar de manera anónima y voluntaria de cara a mejorar la calidad del servicio y confirmar la prestación correcta de este.

 

1.5. Requerimiento de información adicional

OFERTRAVEL  podrá requerir el envío por parte del cliente de autorización expresa del pagador y de una fotocopia legible de la tarjeta y DNI o pasaporte del titular en los siguientes casos:

1.- Si el importe total de la reserva confirmada es igual o superior a 400 euros.

2.- Si el titular de la tarjeta de crédito usada como medio de pago sea distinto al nombre del viajero que figura en la reserva.

3.- Otras circunstancias que Ofertravel considere oportunas.

OFERTRAVEL  se reserva el derecho de cancelar la reserva en el caso de no recibir dicha documentación en el plazo que se le haya indicado a tal efecto.

 

1.6. Precios

Refrescos de precio y límite de plazas en ofertas:

Hacemos todos los esfuerzos a nuestro alcance para, en disponibilidad, mostrar el precio final de todas las cotizaciones de reserva. Es posible, en alguna ocasión, que los precios que recibamos de nuestros proveedores refresquen entre disponibilidad y el paso de cierre de reserva. O incluso que, durante este periodo, el hotel se haya quedado sin plazas.

Dado el gran volumen de consultas, reservas en tiempo real y límite de plazas en las ofertas estas situaciones pueden suceder. En caso de cambio de precio, el precio correcto es el presentado antes del cierre de reserva (en el último paso). En caso de agotarse las plazas la reserva daría error en el proceso de confirmación.

 

El precio de los servicios incluye:

- Impuesto sobre el Valor Añadido en los países de la Unión Europea.

- El alojamiento incluye: Estancia en el establecimiento elegido en el régimen contratado o en otros similares en caso de sustitución.

El precio de los servicios no incluye:

- Visados, "tasas de estancia" o "tasas turísticas", servicios de hotel opcionales y otros similares no especificados concretamente en la contratación.

 

*** En relación con el Covid-19 *** Debido a la nueva normativa y los protocolos establecidos para el cumplimiento de las medidas sanitarias, higiénicas y de seguridad de los alojamientos, es posible que algunas instalaciones o servicios funcionen de distinta forma o no se encuentren disponibles y/o funcionando de manera habitual o, lo estén, bajo reserva previa. Instalaciones o servicios en el hotel o en sus alrededores así como cambios en la oferta de alimentación y el aforo (restaurantes, piscina, spa, gimnasio, etc). No se procederá a ningún tipo de compensación al cliente por tratarse de medidas de fuerza mayor motivadas por cambios en la normativa aplicable o recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

 

1.7 Formas de pago aceptadas

El Usuario dispone de las siguientes formas de pago:

a) Pago de reservas mediante tarjeta de crédito:

Tal y como se ha establecido en el apartado 1.2 de las presentes Condiciones Generales relativo al proceso de contratación, el Usuario deberá realizar el pago de la reserva mediante el uso de una tarjeta de crédito (VISA, Master Card y Maestro).

b) El pago de reservas mediante ingreso en cuenta/transferencia:

Para las reservas efectuadas mediante Ingreso en Cuenta/Transferencia, el cliente tendrá que realizar el citado pago obligatoriamente antes la fecha límite establecida al efectuar la reserva.

Una vez efectuado el pago, deberá de enviar el justificante bancario al Email central@ofertravel.es.  Si no se acredita el pago de la totalidad del importe de la reserva en la fecha límite establecido, la reserva quedara automáticamente CANCELADA, no teniendo el cliente derecho a reclamación o indemnización alguna.

 

1.8. Envío de facturas

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de la Contratación el Usuario acepta expresamente el envío de la factura en formato electrónico. 

2. Consideraciones especiales

 

*** En relación con el Covid-19 *** Debido a la nueva normativa y los protocolos establecidos para el cumplimiento de las medidas sanitarias, higiénicas y de seguridad de los alojamientos, es posible que algunas instalaciones o servicios funcionen de distinta forma o no se encuentren disponibles y/o funcionando de manera habitual o, lo estén, bajo reserva previa. Instalaciones o servicios en el hotel o en sus alrededores así como cambios en la oferta de alimentación y el aforo (restaurantes, piscina, spa, gimnasio, etc). No se procederá a ningún tipo de compensación al cliente por tratarse de medidas de fuerza mayor motivadas por cambios en la normativa aplicable o recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

 

*** Medidas Covid-19 - Islas Canarias *** Para preservar la baja incidencia epidemiológica del archipiélago y garantizar la sostenibilidad de la actividad turística, es imprescindible que todos los visitantes mayores de 6 años, que no provengan de las Islas Canarias, demuestren mediante un certificado la realización de un test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado en las últimas 72 horas y homologado por las autoridades sanitarias. Dicho certificado es necesario para acceder a este y a cualquier otro alojamiento turístico de las islas. Puede presentarse de forma digital o en papel y en él debe constar la fecha y hora de la realización del test, la identidad de la persona física sometida al mismo, el centro autorizado responsable de su verificación y su naturaleza, así como el resultado negativo. El alojamiento denegará el acceso a la persona que no cumpla las condiciones previamente descritas. No se exigirá tal certificado a los no residentes que acrediten -mediante su documento de viaje- haber permanecido en el territorio de la comunidad autónoma de Canarias los 15 días previos a la fecha de acceso a este alojamiento turístico y que además en dicho periodo no hayan tenido síntomas compatibles con COVID-19.

 

2.1. Hoteles y apartamentos

El cliente es responsable de hacer la reserva correcta indicando número de personas que han de ocupar la habitación o apartamento (sin omitir los niños ), cualquiera que sea su edad. Los Establecimientos pueden negarse a admitir la entrada de las personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación por esta causa.

 Los niños podrán tener descuentos especiales, según las indicaciones de la oferta.  La edad aplicable será la que tengan al a la llegada al establecimiento, la edad  podrá variar según las condiciones particulares de cada alojamiento. 

El primer servicio de comidas, será el indicado en la oferta, por norma general  si no se indica lo contrario en media pensión incluye los desayunos y cenas, en pensión completa incluye desayunos, almuerzos y cenas, siendo el primer servicio de comidas el almuerzo. 

El régimen de todo incluido, podrá variar según el alojamiento o fechas de la estancia. En algunos casos incluyen servicios de snacks. El alojamiento dispone de carta especifica  de servicios / marcas incluidas.

La habitaciones ofrecidas serán de la categoría indicada en la descripción de la oferta, en cualquier caso si no se indica específicamente serán habitaciones estándar o básicas pudiendo variar su denominación  según el alojamiento elegido.

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel, vendrán determinados por la categoría oficial asignada y estarán sometidos a control administrativo. Se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Los establecimientos deben haber sido advertidos previamente mediante los bonos o documentación definitivos del viaje.

Si se prevé la llegada más tarde, se recomienda avisar con anticipación. De no hacerlo, el establecimiento podría disponer de la/s habitación/ s o apartamento/os.

Cuando los viajeros soliciten servicios sujetos a disponibilidad, tales como servicios vista al mar, camas separadas, etc. y éstos no puedan ser facilitados, la Agencia no contraerá más responsabilidad que la de comunicarlo al hotel para que en la medida de lo posible estos puedan ser facilitados.

 

2.2. Documentación en regla

Es muy importante informarse y asegurarse de llevar toda la documentación necesaria y documentos de sanidad antes de partir hacia el lugar de destino, D.N.I., pasaporte, visados, libros de familia, vacunas (si son necesarias) etc.. Ofertravel no será responsable en ningún caso por aquellos gastos derivados de no tener la documentación en regla por su parte.

 

3. Derecho de desistimiento y cancelaciones  

En todo momento el usuario puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, según las condiciones de la reserva.

La tarifas NO REEMBOLSABLES, no permiten la devolución de las cantidades abonadas.

Los seguros en ningún caso se podrán cancelar o modificar.

La modificación de una reserva podrá tener gastos de gestión, y solo se podrá realizar previa autorización de la mayorista / alojamiento  y cuando las condiciones de la reserva lo permitan.

El reembolso de las cantidades tras ejercer la cancelación de las reservas se realizará lo más rápidamente posible, a más tardar en todo caso antes dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Usuario informe a Ofertravel su deseo de desistir del contrato. Ofertravel procederá a efectuar dicho reembolso vía transferencia bancaria. 

En todo caso, deberán observarse los plazos de cancelación establecidos por cada reserva ya que en caso de cancelar el contrato fuera de este plazo se deberá abonar las cantidades que en cada caso correspondan.

 

Para Cancelar o Modificar reservas Ofertravel pone a disposición de sus clientes su número de Atención al Cliente 95 583 10 50  o el email  central@ofertravel.es

 

3.1. Supuesto de no aplicación del derecho de desistimiento

De conformidad con lo previsto en el artículo 103.g) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario no podrá desistir del contrato de suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

 

4. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de Ofertravel, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

- Enviando un escrito al Servicio de Atención al Cliente de Ofertravel,  Calle Ronda, 35 Local 1 41770 –  Montellano -Sevilla

- Enviando un correo electrónico a la dirección central@ofertravel.es

- Llamando al teléfono  955 831 050

Ofertravel dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

Ofertravel entregará al Usuario una clave identificativa y un justificante por escrito, mediante correo electrónico, para que éste tenga constancia de su queja o reclamación.

Ofertravel dispone de hojas oficiales de queja/reclamación/denuncia, que el Usuario puede solicitar al Servicio de Atención al Cliente de Ofertravel.

 

5. Responsabilidades

Cuando el consumidor aprecie la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a la Agencia Organizadora, a fin de que esta tome las medidas pertinentes. La no realización de la comunicación a la Agencia Organizadora supondrá que sea el consumidor quien deba probar el incumplimiento en la ejecución ante la Dirección General de Turismo y/o tribunal competente, puesto que fuera de ese plazo a la Agencia Organizadora le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. En ningún caso la Agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originan a consecuencia de retrasos en salidas, meteorológicas, huelgas u otras de fuerza mayor.

Las descripciones de los servicios reflejados en cada establecimiento han sido facilitadas por los propios establecimientos, en las fechas de contratación, por lo que pueden estar sujetas a posibles variaciones. Las fotografías expuestas se han tomado o han sido proporcionadas por proveedores externos y se incluyen a titulo meramente orientativo, por lo que la Agencia no se responsabiliza si el cliente no llega a encontrar idénticas situaciones durante su estancia.

 

Es responsabilidad del cliente consultar y cumplir las políticas COVID del país al que viaja. Recuerda que durante los periodos de fuerza mayor se desaconseja viajar salvo por las razonas inaplazables permitidas por cada país en el momento de su visita y deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

 

6. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

 

7. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

 

8. Jurisdicción competente

En caso de litigio entre Ofertravel y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de Quierohotel.com, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.